Sharan Burrow le escribió a Macri por los hechos “de intimidación y violencia” hacia los docentes

Sharan Burrow le escribió a Macri por los hechos “de intimidación y violencia” hacia los docentes

La titular de la Confederación Sindical Internacional le escribió una carta al Presidente Mauricio Macri repudiando los hechos “de intimidación y violencia” contra los docentes, aquel 16 de noviembre cuando realizaban una pegatina en La Plata. También se refirió a la situación de la militante kirchnerista, Milagro Sala.

Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional, en conjunto con el titular de la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE, John Evans, le enviaron una carta al presidente Macri con el fin de manifestarle su preocupación por las actitudes de “intimidación y violencia contra trabajadores y sindicalistas de la educación de la provincia de Buenos Aires”.

Esta carta tiene que ver con la manifestación de los maestros, en la ciudad de La Plata, el 16 de noviembre, cuando un grupo de docentes realizaba una pegatina de afiches pot el centro de las calles platenses. Al día siguiente, en la ciudad de Santa Teresita, ocurrió algo similar cuando un grupo de la fuerza policial bonaerense se apostó en la entrada de la escuela donde se desarrollaría una reunión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) que sería presidida por su secretario general, Roberto Baradel”.

Ante esta situación, Burrow agrega el pedido, en un comunicado aparte, “a cumplir con las resoluciones del Grupo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias que lo exhorta a liberar a la dirigente social Milagro Sala y sus compañeros/as detenido ilegalmente”. Un pedido que Yasky lleva adelante en cada manifestación popular, entrevista periodística o cada oportunidad que se expone al publico.

“Desde la CTA repudiamos la actitud, tanto del gobierno nacional como de los ejecutivos provinciales pues, lejos de actuar conforme lo dictan la Constitución Nacional y los pactos firmados internacionalmente por la Argentina, continúan persiguiendo a los militantes sindicales y sociales y mantienen ilegal e ilegítimamente en prisión a la compañera Milagro Sala y demás presos políticos en Jujuy”.

Comentá la nota