YPF y Shell aumentan el precio del gasoil

YPF y Shell aumentan el precio del gasoil

Por la suba del biocombustible fijada ayer por el Gobierno, las petroleras incrementaron sus precios por tercera vez en diez días.

 

La estatal anunció hoy que subió entre 2,3 y 2,6 por ciento el gasoil. De este modo, el común pasó de 28,89 a 29,64 pesos, mientras que el Premium se incrementó de 34,65 a 35,41 pesos.

YPF movió los precios el sábado 1° de septiembre. Fue un 2,5 por ciento debido al aumento anterior en biocombustibles e impuestos. El martes 4 incrementó sus valores por efecto de la devaluación un 9,5 por ciento..

El Gobierno oficializó ayer un 17 por ciento de aumento en el precio del biodiesel, utilizado para cortar el gasoil. A menos de 24 horas, el ajuste se trasladó a surtidores. Shell fue la primera en aplicarlo, con una suba de 2,3 por ciento desde la medianoche, en sus dos variedades de gasoil. Ahora se sumó YPF y posiblemente Axion lo haga a la brevedad también.

En Shell, el diesel escaló de 30,53 a 31,23 pesos, mientras que la versión Premium cuesta ahora 37,5 en vez de 36,65.

La suba llega justo después de ciertos desacuerdos entre la secretaria de Energía y las petroleras. El Gobierno consideró que los últimos incrementos de las compañías fueron excesivos y que se necesita mayor competencia en el sector.

Comentá la nota