Shell aumentó sus precios y podría haber desabastecimiento de combustible en Chaco

Shell aumentó sus precios y podría haber desabastecimiento de combustible en Chaco

Las estaciones Shell aplicaron esta madrugada un promedio del 3,3% de aumento en el precio de sus combustibles. Así, el precio de la nafta premium (Vit Power) llegó a $39,80 el litro o valores cercanos a esa cifra, mientras que la nafta súper ronda los $34,33 y el gasoil los $28,80.

 

En tanto, en lo que fue el tercer aumento en el mes, en las estaciones de YPF hubo un 5% de aumento en las premium el 16 de julio: la Infinia Nafta llegó a los $ 38,47 e Infinia Diesel, alcanzó los $ 33,88. Y un 3% el resto: Súper a $ 33,23 y Diesel 500, $ 27,69.

A estos aumentos consecutivos se suman los inconvenientes con la provisión de los productos, por lo que en las próximas horas podría haber desabastecimiento de combustibles en las estaciones.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, aseguró en contacto con Diario Chaco que las dos marcas tienen problemas debido a que las barcazas no pueden llegar a los puertos de Barranqueras y Vilelas.

En el caso de YPF, “no pudo ingresar una barcaza de combustible por el bajo nivel del río Paraná y hay posible desabastecimiento en las estaciones de la marca”.

Por otro lado, Shell “sigue con inconvenientes en la provisión de combustibles que recién podrían solucionarse hacia fin de mes. En el caso de los diésel por los cupos de las petroleras y las naftas tienen problemas, no por restricciones, sino por problemas logísticos (la barcaza que no puede llegar a Puerto Vilelas)”.

Consultado sobre posibles aumentos futuros y el porcentaje de los mismos, el presidente de la CECACH manifestó: “No sabemos nada de eso. Ya no hay aumentos programados”.

DESABASTECIMIENTO TOTAL EN ESTACIONES CORRENTINAS

En la provincia de Corrientes también hay complicaciones con el abastecimiento de combustibles debido a las restricciones que vienen imponiendo las petroleras y aseguran que por lo menos 7 estaciones reportaron desabastecimiento total.

En esa línea, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, afirmó a Radio LT7 que se debe a que “especulan con el precio y no venden el producto”.

“Las petroleras hoy argumentan que el valor en el que deben entregar el combustible al mercado interno no cubre sus costos y lo que hacen es restringir la entrega para minimizar sus pérdidas. Ese desfazaje es de un 20 o 25% sobre el precio actual. Mientras tanto, las estaciones de servicios no tenemos producto y frente al consumidor terminamos siendo nosotros los especuladores”.

Comentá la nota