Shell dialogó con expendedores sobre la situación del sector

Shell dialogó con expendedores sobre la situación del sector

La Federación de Entidades de Combustibles fue recibida por el Presidente de la petrolera, quien les transmitió a los dirigentes bonaerenses la política a favor de su red de operadores y la apertura a los planteos de mejoras.

El Presidente de Shell Teófilo Lacroze, junto al Gerente de Retail, Daniel Deu, recibieron en la sede de la empresa a la Comisión Directiva de la FEC, encabezada por su Presidente Julio César Alonso, quien estuvo acompañado del Tesorero de la Entidad Juan Carlos Basílico y los Asesores Fabián Tobalo y Sebastián Vázquez.

“Nos vamos conformes con el resultado del encuentro ya que Lacroze demostró una gran predisposición a nuestras inquietudes y a nivel técnico, pudimos intercambiar temas puntuales con el Gerente de comercialización”, expresó a surtidores.com.ar, el titular de FEC a la salida del encuentro que duró más de una hora y media, el pasado viernes al mediodía.

Además dijo que lo esencial pasó por una forma similar de opinar en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo de los empleados de la red de Estaciones de Servicio de la marca y en ese aspecto se tocó como tema principal, el problema de financiamiento que los comercializadores minoristas enfrentan por las ventas con tarjeta.

“De acuerdo a lo que nos expresó el titular de Shell, coincide con nosotros en que el plazo de acreditación de las ventas a través de esta herramienta es excesivo y perjudica la sustentabilidad del negocio, porque la inflación desestabliza la cadena de pagos”, manifestó Alonso.

Por su parte, Basílico explicó las gestiones que la Federación está llevando adelante para lograr que se vuelva a poner en práctica desde el Estado la norma referida a la “merma por temperatura”, que le reconocía a los expendedores un valor que se calculaba al momento de cargar el producto en los tanques, ya que las partículas de hidrocarburos sufren modificaciones de volumen a causa de los cambios de temperatura ambiente.

Además los empresarios adelantaron a los directivos petroleros que este miércoles se reunirán con funcionarios de la secretaría de Comercio a las órdenes del Ministro de Producción Dante Sica, con quienes debatirán los puntos clave del conflicto con las entidades de dinero plástico.

Al final de la reunión, Lacroze sostuvo que “las puertas de esta oficina están abiertas para lo que necesiten” y les pidió que se lo mantenga informado sobre la marcha de todo lo que la FEC está llevando adelante, así como también, de lo que surja en el encuentro que los estacioneros tendrán en la Secretaría de Comercio.

Comentá la nota