Shell presentó en Dock Sud su Feria de Proyectos Sociales «Creando Vínculos»

Shell presentó en Dock Sud su Feria de Proyectos Sociales «Creando Vínculos»

Las instituciones expusieron ante la comunidad sus iniciativas y emprendimientos solidarios.

En el marco de la décimo sexta edición de su concurso «Creando Vínculos», la empresa Shell organizó en su planta de Dock Sud la «Feria Participativa de Proyectos Sociales», donde las distintas instituciones seleccionadas y capacitadas por la compañía petrolera, expusieron ante la comunidad sus iniciativas solidarias y sus emprendimientos educativos, culturales y productivos tendientes al bien común.

Durante la exposición, el gerente general de la refinería Buenos Aires, ingeniero Alejandro Vago, agradeció el trabajo realizado por las organizaciones y entidades durante el año.

«Es un placer tenerlos en la feria de proyectos sociales de nuestro programa Creando Vínculos. Gracias por acompañarnos en este evento tan especial para nosotros de puertas abiertas de la refinería con la comunidad”.

“Quiero agradecer y felicitar a cada uno a los integrantes de los quince proyectos que trabajaron junto a nosotros, por el compromiso, esfuerzo y las ganas de acercarse hasta la refinería para armar los stand y presentar las producciones realizadas durante el corriente año”, concluyó Alejandro Vago.

Durante la feria fueron entregados reconocimientos recordatorios a representantes de las instituciones que participaron de los proyectos.

El evento estuvo amenizado con canciones populares argentinas, a cargo de la orquesta “El Docke Musical”. Cabe destacar que la «Escuela Especial Nº 506, de Dock Sud», partícipe de la feria, se encargó de complacer con un variado y exquisito lunch a los presentes al evento.

Participaron de la jornada el secretario de la producción de la Municipalidad de Avellaneda, ingeniero Humberto Borsani; el presidente de Raízen (ex Shell) en Argentina, Teófilo Lacroze y la coordinadora general de la Asociación Conciencia, Anabella Serignese.

 

Un elogiable programa para la comunidad

El programa «Creando Vínculos» nació en el año 2003 y tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adolescentes que viven en situación de pobreza y exclusión en el partido de Avellaneda. La búsqueda de este objetivo se lleva adelante, por un lado, generando oportunidades para que las organizaciones de la zona lleven a cabo sus proyectos y, por otro, fortaleciendo las capacidades institucionales locales y multiplicando redes y lazos con otras organizaciones locales o nacionales, como es el caso de la Red de América, junto con la cual implementamos un proyecto de desarrollo de base, en alianza con varias fundaciones donantes.

El trabajo se hace principalmente a través de las escuelas, aunque también participan organizaciones como sociedades de fomento, hospitales y comedores, ya que no se trata sólo de fortalecer el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), sino de hacerlo con las organizaciones de base y grupos locales, que en el futuro deberían ser los diseñadores y ejecutores de sus propios proyectos, al margen del apoyo técnico que requieran de terceros.

Los proyectos ganadores

Categoría Salud: Escuela de Educación Especial Nº 503 “Explorando sensaciones 2”; Capilla Ntra. Sra. de Luján “Club Don Bosco Parroquia San Pablo Apóstol”.

Categoría Seguridad Vial: Escuela de Educación Especial Nº 502 “Conciencia Vial”; Minu Asociación Civil “Suma tu voz a la seguridad vial”.

Categoría Mi Barrio: Sol del Sur A.C. “Sueño del Sur”; Centro Cultural y Deportivo los Dockeritos “Cuidemos a nuestras mascotas”.

Categoría medio ambiente: Escuela Primaria Nº 35 Esteban De Luca “Recreando juegos”; Escuela de Educación Especial Nº 501 “Raíces”.

Categoría Educación: Orquesta el Docke Musical “Más música, más inclusión”; CIIE Centro de Capacitación Informática e Investigación Educativa “Saberes TIC, alfabetización digital”; El Campito “Fútbol callejero”; Escuela primaria Rural Nº 47 “Martín Miguel de Güemes” “Jugar – Arte”.

Categoría Jóvenes y Empleabilidad: Centro de Formación Laboral Nº 2 “Imágenes solidarias”; Escuela de Educación Especial Nº 506 “Se hace madera al andar”; Escuela de Educación Superior Técnica Nº 4 “Dr. Ernesto Longobardi” “Sopa deshidratada longuiso”.

Comentá la nota