Shell también baja los precios: hasta 2,7% en todo el país, pero en Capital sólo el gasoil y la nafta súper

Shell también baja los precios: hasta 2,7% en todo el país, pero en Capital sólo el gasoil y la nafta súper

La petrolera siguió el camino de Axion, que había anunciado bajas el fin de semana

Shell anunció una baja en el precio de sus combustibles en todo el país de hasta 2,7%, pero a nivel nacional será sobre todo en sus productos diésel. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá modificaciones en los valores del diésel y la nafta súper. La única que no baja es la V-Power (nafta premium). Así, en CABA, los carteles indicarán que la Nafta Premium costará $45,75, la Súper, $38,99; el Diésel Premium, $41,25 y la Fórmula diésel, $35,68.

El anuncio llega dos tres después de que Axion hiciera lo propio. El sábado pasado, la petrolera del grupo Bulgheroni comunicó una descenso del 3,2% el valor de sus combustibles. Fuentes de la compañía indicaron que "el ajuste responde a una estrategia comercial".

Cabe destacar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%. Desde el Gobierno había adelantado el fin de semana que shell seguiría los pasos de Axion.

Con la decisión de aplicar la baja desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. Los precios de Axion se habían alejado de los de YPF, la principal competidora que no siguió el ritmo de la última suba, que había aumentado un 2 por ciento.

Javier Iguacel, secretario de Energía (Nicolás Stulberg)

"El aumento se produjo a pesar de que las principales variables que determinan los valores, como son el crudo y el dólar, estuvieron en baja durante octubre. Con este aumento trasladaron lo último que les quedaba para cerrar la brecha con la paridad de importación de las naftas", analizaron fuentes oficiales.

Si bien en diciembre está programada una suba en el impuesto a la transferencia del combustible, los funcionarios creen que no tendrían que haber un nuevo aumento ya que las petroleras del mercado local lograron equilibrar los índices de paridad. "De no haber grandes cambios en el dólar, ni en el precio del crudo, estos precios se tendrían que mantener durante los próximos meses", dicen.

Así quedan los precios de las tres principales marcas (en CABA):

Shell:

– Nafta Premium: $45,75

– Nafta Súper: $38.99

– Diésel Premium: $41,25

– Fórmula diésel, $35,68

YPF

– Nafta Premium (Infinia): $44,22

– Nafta Súper: $37,59

– Gasoil: $33,76

– Gasoil Infinia: 39,87

Axion

– Diesel premium: $41,17

– Diesel común: $34,98

– Nafta super: $38,83

– Nafta Premium: $45,56

Comentá la nota