Fin del show: despidos masivos en Ideas del Sur

Fin del show: despidos masivos en Ideas del Sur

Luego de que se conociera el alerta de los empleados de la productora por temor a las cesantías, comenzaron a concretarse. Ayer se dispusieron 27 despidos, entre ellos el del director de ShowMatch.

Semanas atrás InfoGremiales contaba que los empleados de la productora Ideas del Sur, que depende del Grupo Indalo, expresaban su preocupación y exigían el cumplimiento del compromiso sobre la continuidad de sus puestos laborales. Es que las versiones de despidos masivos crecían a pasos agigantados.

Ahora se concretaron las primeras. Ayer la productora vio partir a casi 30 de sus trabajadores y se estima que la cifra podría alcanzar los 150 en las próximas semanas.

Algunas de las figuras que fueron despedidas eran muy cercanas al propio Marcelo Tinelli, hasta hace poco dueño de la empresa, algo que sorprendió el doble entre los empleados.

Uno de los cesanteados fue Alejandro Ripoll, quien desde el año 2005 estuvo a cargo de la puesta en escena, de las cámaras, de la iluminación e, incluso, de la escenografía del programa de Marcelo Hugo. Ripoll dirigió más de 1200 veces ShowMatch.

Los despidos alcanzaron en esta primera tanda a los “fuera de convenio”, por lo que el gremio de empleados de televisión se solidarizó con ellos, pero no comenzó medidas de fuerza. Aunque el temor es que en poco tiempo también alcance a sus afiliados.

Comentá la nota