Sica corre a otro hombre de Triaca y Neuspiller se queda con la caja de las obras sociales

Sica corre a otro hombre de Triaca y Neuspiller se queda con la caja de las obras sociales

El Gobierno oficializó hoy la designación de Sebastián Neuspiller como superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Secretario. Se queda con el cargo de Sandro Taricco, un hombre cercano a Triaca.

La medida se tomó a partir de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, al Doctor Sebastián Nicolás Neuspiller, con rango y jerarquía de Secretario”, según el texto oficial.

Como había anticipado InfoGremiales, “Dandy” Neuspiller reemplaza a Sandro Taricco, quien se alejó del cargo tras la renuncia del secretario de Trabajo Jorge Triaca.

El flamante Superintendente es médico obstetra pero tiene pasado como futbolista: fue goleador de Fénix, un equipo del ascenso. También fue uno de los elegidos de Cambiemos en su desembarco con famosos en la Provincia de Buenos Aires.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo de regulación y control de los actores del sector, con el objeto de “asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población”, según consta en su página web.

Comentá la nota