Sica criticó el paro y confirmó que el Gobierno va por la reforma laboral

Sica criticó el paro y confirmó que el Gobierno va por la reforma laboral

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que se necesita "consenso político para los cambios", entre ellos la reforma laboral, y aseguró que el paro de actividades convocado por la CGT "impacta en los canales de diálogo".

"Un paro te impacta un poco en los canales de diálogo. Necesitamos consenso político para las reformas", señaló Dante Sica durante la apertura de la Conferencia Internacional de Seguros realizada en el Centro Cultural Kirchner.

El ministro, concretamente, se refirió a las reformas que se deben impulsar de cara al futuro con el objetivo de generar mayor competitividad en la economía, con el gran desafío de "adaptarse a los nuevos cambios en el mercado laboral". Todo un eufemismo para referirse a la reforma laboral.

"Trabajamos en dos grandes vertientes. Por un lado, la recuperación de la estabilidad macroeconómica. Y por el otro, avanzar con las reformas necesarias para generar una competitividad sostenible en el mediano plazo", señaló Sica.

En cuanto a la recuperación macroeconómica, destacó la necesidad de "trabajar sobre el equilibrio presupuestario y la independencia del Banco Central, para terminar con el flagelo de la inflación".

Respecto a las reformas que forman parte de la agenda, hizo eje "en el gran desafío de adaptarse en los nuevos cambios en el mercado laboral. Los modos de producción están cambiando y nosotros arrastramos un mercado fragmentado, con 4 millones de compatriotas sin empleo formal".

Sica propuso, además, avanzar en la apertura de la economía, revisando la estructura arancelaria y corrigiendo distorsiones para una definitiva integración al mundo.

"Gran parte de la población apoya estos cambios. De todas formas, estamos en un año electoral y eso tiene su incidencia desde la incertidumbre política", concluyó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Comentá la nota