Sica dice que Triaca sigue en su cargo “hasta el momento”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desmintió los rumores sobre la salida de Jorge Triaca, aunque cerró con un sugestivo: “No hay ningún cambio por este momento”.

“El secretario de Trabajo del Gobierno sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros. Hoy a la tarde (por ayer) tenemos juntos una visita a la Feria del Empleo que se va a realizar en Lanús y sigue siendo el secretario de Trabajo”, aseguró el ministro Dante Sica consultado tras la reunión de gabinete.

Esas palabras trataron de despejar los rumores que dan cuenta de la posible salida de Jorge Triaca, cada vez más fuertes. “Hay trascendidos de que usted quiere reemplazar a Jorge Triaca, y que se lo dijo a Mauricio Macri, ¿esto es así?”, le preguntó el portal Infobae. “Lo mismo que dije recién: Jorge es secretario de Trabajo, estamos trabajando, participó junto conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, y no hay ningún cambio por este momento”, volvió a contestar el ministro de la Producción como para reforzar la idea de que el cambio podría darse más adelante.

Unos minutos antes, en el mismo salón de los pueblos originarios, en la planta baja de la Casa Rosada, y en una conferencia desprolija que tuvo idas y venidas, Rogelio Frigerio respondió en la misma línea, aunque con una evasiva: “Ninguna información respecto de eso”.

La supuesta salida de Triaca del elenco oficial se convirtió en estos días en uno de los temas más comentados en los pasillos de la Casa Rosada y en todos los espacios de la política. Todo creció luego de la nueva denuncia por defraudación de una organización sindical intervenida, con una video en el que su entorno se repartía bolsas de dinero.

Fuentes oficiales confirmaron que Marcos Peña le ofreció la Embajada del Vaticano, que hoy ocupa Rogelio Pfirter y cuya gestión no tiene las mejores evaluaciones de la Jefatura de Gabinete. El ex ministro de Trabajo tiene una buena relación con el papa Francisco.

Cerca del funcionario abundaron en que esa eventual salida a Roma debía ser consensuada en el seno familiar.

Comentá la nota