Sica le entrega el gremio de Seguridad a Barrionuevo y designa a un hombre denunciado por desvío de fondos

Sica le entrega el gremio de Seguridad a Barrionuevo y designa a un hombre denunciado por desvío de fondos

Dante Sica removió a Patricio Lombilla y nombró al frente de la intervención del gremio de Seguridad a Rodolfo Alonso, quien ya tuvo un paso en el sindicato signado por el escándalo y las denuncias de corrupción.

En su primera definición fuerte del año, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, resolvió remover a Patricio Lombilla al frente de la intervención de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) y poner en su reemplazo a un hombre que ya tuvo un paso por allí signado por los escándalos.

Se trata de Rodolfo “Coco” Alonso, quien llega al sindicato apuntalado por la dupla Enrique “Coti” Nosiglia y Luis “Bandeja” Barrionuevo, en lo que es una clara señal de acuerdo entre el oficialismo con el espectro gremial que responde a la extinta CGT Azul y Blanca.

La resolución que lleva la firma de Sica, es una demostración del cierre entre el ministro y el gastronómico, que desde hace meses venía presionando con fuerza para evitar que se vote el 14 de enero, como estaba estipulado en el proceso electoral.

Alonso, es un viejo conocido. Ya estuvo de interventor en UPSRA al inicio del proceso de normalización y su gestión quedó signada por los escándalos. Sin logros claros para mostrar, su salida fue empujada por una denuncia de desvío de fondos que todavía está tramitándose en la justicia y que lo tiene acusado como miembro de una asociación ilícita.

Ahora, se esperan las definiciones de Alonso, que hoy toma posesión, pero se descuenta que evitará que los vigiladores vayan a las urnas. Eso es lo que buscaba el barrionuevismo luego de que su delfín, Leónidas Requelme, tuviera serias dificultades para presentar su nómina y que no haya podido cumplir con los requisitos para competir.

Comentá la nota