Sica le firmó paritarias a la UTA hasta diciembre y el próximo Gobierno deberá cerrarlas

Sica le firmó paritarias a la UTA hasta diciembre y el próximo Gobierno deberá cerrarlas

A 48 horas de dejar el Gobierno, el Ministerio de Producción y Trabajo abrochó las paritarias de la UTA hasta fin de año y le deja a Fernández el cierre de las negociaciones.

Los choferes de transporte urbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron un aumento salarial hasta el fin del macrismo.

Así lo confirmó el Secretario del Interior de la UTA, Jorge Aldo Kiener, quien dio a conocer a través de un comunicado que "se han acordado salarios, con la Federación que nuclea a todas las Cámaras de Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del país, con posterioridad a muchas audiencias de negociación en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación". 

En este sentido, Kiener indicó que se logró "una recomposición salarial para todas y todos los trabajadores del sector, con un incremento salarial a partir de diciembre de 2019 equivalente a la suma de los índices de precios al consumidor de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año en curso".

"Con esto, se alcanza un incremento salarial de más del 40% del salario en los últimos 9 meses, siendo que aún restan negociar los meses de enero, febrero y marzo 2020, correspondientes a la paritaria 2019", según se detalló en el comunicado.

Asimismo, desde la UTA explicaron que "entendiendo la urgencia e importancia de lograr acuerdo salarial definitivo, se ha podido recomponer el poder adquisitivo de los salarios, peleándole una dura batalla a la inflación que tanto daño les ha hecho a los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores".

Finalmente, informaron "que las partes del acuerdo se comprometieron a continuar la discusión salarial a partir del 15 de enero de 2020, por lo que seguiremos luchando por defender nuestros derechos y el sustento de nuestras familias".

Comentá la nota