Sica quedó envuelto en una polémica por un escritorio de Evita

Sica quedó envuelto en una polémica por un escritorio de Evita

El ministro de Producción donó un histórico mueble que estaba en el ministerio de Trabajo. Abucheos en la CGT.

 

El ministro de Producción, Dante Sica, quedó envuelto en una polémica por un mueble que pertenecía a Eva Perón y fue repudiado en la CGT.

 

Sica participó junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro de una jornada titulada "Dimensión 4.0 y Formación Profesional", que se desarrolla en la sede de la CGT. Se mostró allí con Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera que la semana que viene hará un paro general.

 

En la apertura del encuentro, desarrollado en calle Azopardo, Daer anunció a la audiencia que Sica acababa de donar un mueble de Evita.

 

En el Ministerio de Trabajo, que ahora es una secretaría bajó la órbita de Producción, yacía desde hace décadas un escritorio que pertenecía a Evita desde la época en la que Juan Perón ocupaba la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

Tras el anuncio de Daer, Sica fue aplaudido por los presentes. Pero horas después, llegó el turno de Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo durante los 12 años de kirchnerismo.

 

Tomada cruzó a Sica, que ya se había ido, porque consideró como una "barbaridad" la donación del ministro. El ex funcionario dijo que desprenderse de los muebles Eva Perón, que "son el activo simbólico de que el Ministerio es la casa de los trabajadores", era como querer sacar la historia del ministerio.

 

Curiosamente, el mismo público que había aplaudido a Sica horas antes, lo abucheó y entonó cánticos en contra del ministro.

Comentá la nota