SiCoNaRA reabrió su delegación en Puerto Deseado

SiCoNaRA reabrió su delegación en Puerto Deseado

El viernes quedó inaugurado el local con presencia del Secretario Gremial de la comisión directiva nacional. Marcelo Godoy será el representante de los conductores navales en el puerto santacruceño.

Con el objetivo de estar cerca de conductores navales que se embarcan en la flota pesquera que opera desde Puerto Deseado, el SiCoNaRA inauguró este viernes su delegación en el puerto santacruceño, con presencia de miembros de comisión directiva nacional y referentes sindicales de otros puertos marítimos. La sede está ubicada en Belgrano 278.

Ángel Raimundi, secretario Gremial y de Actas, junto al tesorero de la obra social del gremio, Alejandro Bergantino, acompañados por Daniel Flores, secretario de la Seccional Mar del Plata y Jorge Maldonado, delegado de Rawson, pusieron en funciones como delegado en Deseado a Marcelo Godoy.

Hace varios años el gremio había hecho pie en Deseado pero luego la figura de la Delegación se fue desdibujando hasta que los conductores navales dejaron de tener un representante oficial en el puerto.

“Deseado es uno de los principales puertos patagónicos, asiento de un significativo número de buques pesqueros de diferentes artes, en los que embarcan muchos oficiales radicados en esta ciudad y otros transitan por sus muelles a lo largo de todo el año”, subrayaron desde el gremio a través de un comunicado.

Antes de asumir, Godoy se presentó de manera formal ante las autoridades de Prefectura Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, Jefe Prefecto Mayor Ramón José Díaz y el Jefe Prefecto Edgardo Ariel Mongiat.

En Puerto Deseado la comitiva gremial visitó conductores embarcados en buques poteros y tangoneros a quienes avisaron de la llegada de la Delegación al puerto. Luego se reunieron con el jefe de la Unidad Ejecutora Portuaria, Jorge Fresco, para completar la presentación del nuevo Delegado, además de visitar al prefecto José Horacio Casco, jefe de Operaciones de Puerto Deseado.

La última actualización paritaria del SiCoNaRA con la Cámara de Armadores de Buques Fresqueros de Altura vence a fines de este mes. Desde el gremio adelantaron que quieren salir del Laudo del 75 y están elaborando un nuevo convenio.

Por lo que se pudo saber, la idea de los conductores es mantener los 22 centavos de dólar por kilo  de merluza en concepto de producción, pero desean actualizar los ítems que conforman los básicos.

Comentá la nota