Sidca pide a Jalil un bono de 5 mil pesos

Sidca pide a Jalil un bono de 5 mil pesos

El requerimiento obedece a la negativa de apertura a las paritarias para los educadores municipales.

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) solicitó un bono de 5 mil pesos para los docentes del Sistema Educativo Municipal de la Capital. En la jornada de hoy, el sindicato formalizará el pedido de ayuda para los trabajadores de la educación. 

El requerimiento obedece a que los educadores no han sido beneficiados con el incremento que obtuvieron los trabajadores de la comuna, por ello es que se pide al intendente Raúl Jalil que otorgue el bono. 

En cuanto a las erogaciones que representaría el bono, desde el sindicato consideran que no significaría una suma que el municipio no pueda afrontar. 

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, dijo al respecto: "Nosotros hemos solicitado un bono de 5 mil pesos para los colegas docentes del sistema municipal de la Capital, entendemos que no habría inconvenientes en el impacto presupuestario porque no incide mucho en los números, dado que estaría en el orden de  un millón seiscientos mil pesos”. 

Sobre la suma, el representante de los docentes municipales dijo: "Es lo que consideramos justo, es un paliativo que se está solicitando al no poder haber abierto las paritarias”.  

En idéntico sentido, Guillamondegui  comentó: "Se nos solicitó hacer el pedido formal para hacer la proyección, que sería por agente y no por cargo; lo que nosotros hemos conocido es que se liquidaría conforme Fonid. La presentación formal la vamos a hacer mañana -por hoy- para que el Ejecutivo pueda trabajar en lo que nos dijo”. El secretario general de Sidca, dijo también que en el diálogo que lleva adelante con el municipio, "lo único que quedaría pendiente es el premio de los 5 años”. 

Instituto Tecnológico 

En sus declaraciones, Guillamondegui se refirió al Instituto Tecnológico Municipal. 

Al respecto dijo: "Acordamos que el Instituto Tecnológico Municipal (ITM), por pedido del sindicato, tenga continuidad en sus carreras. La carrera de electromecánica es la única que se va a nivel terciario y posibilita la capacitación de muchas personas para empresas de El Pantanillo. El año que vienen vamos a trabajar juntos fuertemente en el ITM para la formación terciaria y analizar la posibilidad de un secundario con formación técnica”. 

Comentá la nota