Siderúrgicos van a paritarias con lo firmado por la UOM como piso

Siderúrgicos van a paritarias con lo firmado por la UOM como piso

La cámara ofrece un 20% y el gremio tiene como piso lo pactado para el resto de la actividad metalúrgica. Hoy reunión clave.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intentará mañana destrabar la paritaria siderúrgica (Cámara del Acero) ya que este sector empresario se niega a otorgar el 23 por ciento de aumento más las sumas fijas que ya logró el gremio con las otras cámaras de la actividad.

La UOM y la Cámara del Acero se reunirán hoy a partir de las 15 en el marco de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en la sede laboral de la avenida Callao 114, según informó a Télam el protesorero de la UOM nacional, Enrique Salinas.

El dirigente gremial puntualizó que “los empresarios ofrecieron el 25 por ciento sobre los salarios básicos y el 20 por ciento de incremento sobre los salarios conformados (son aquellos que incluyen adicionales)”, y agregó que esa propuesta fue rechazada.

“Queremos que los trabajadores siderúrgicos también accedan al aumento del 25 por ciento que recibieron compañeros de la actividad y, si mañana no llegamos a un acuerdo, les manifestaremos a los representantes empresarios que la pauta del 20 por ciento que ofrecen la discutan con los delegados en las fábricas”, concluyó Salinas.

Comentá la nota