Siemens Gamesa coloca aerogeneradores de 11 MW en parque eólico offshore

Siemens Gamesa coloca aerogeneradores de 11 MW en parque eólico offshore

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará sus nuevas turbinas offshore de 11 MW en el proyecto Hollandse Kust Zuid (HKZ), ubicado en Holanda y desarrollado por Vattenfall.

Según han acordado ambas compañías, el pedido condicional anunciado en abril para suministrar los aerogeneradores a las zonas 1&2 del proyecto HKZ se amplía ahora para abarcar el proyecto completo, sujeto a la decisión final de inversión de Vattenfall.

De esta manera, incluirá también las zonas 3&4, convirtiéndose así en el mayor acuerdo de colaboración firmado hasta la fecha con la eléctrica sueca. Además, es el primero para este nuevo modelo de aerogenerador de 11 MW, el más potente de Siemens Gamesa.

Ambas empresas han realizado este anuncio durante la feria más importante del sector offshore en Europa, que se celebra en Copenhague.

El proyecto HKZ estará equipado con unas 140 unidades del último modelo de aerogenerador presentado por Siemens Gamesa y que ahora puede alcanzar los 11 MW.

Este aumento de potencia de las turbinas, disponible dependiendo de las condiciones de los emplazamientos, significa que se necesitarán menos aerogeneradores para generar la misma cantidad de energía.

«Esto reducirá los costes de instalación, operación y mantenimiento y, por lo tanto, contribuirá a abaratar aún más el coste de energía del proyecto. Además, disminuirá significativamente el impacto ambiental de la instalación y operación del parque eólico», explica un parte de prensa de Siemens Gamesa.

En julio de 2019, Vattenfall ganó la licitación para construir Hollandse Kust Zuid 3&4. En marzo de 2018, ya se había concedido un permiso a Vattenfall para construir Hollandse Kust Zuid 1&2. Ambas licitaciones fueron ganadas por Vattenfall con una oferta sin subsitios.

Una vez en pleno funcionamiento, Hollandse Kust Zuid generará suficiente energía para abastecer hasta tres millones de hogares con electricidad limpia. El desarrollo del parque eólico está sujeto a ciertas condiciones, incluida la decisión final de inversión de Vattenfall.

Comentá la nota