Se siente con fuerza el paro nacional

Se siente con fuerza el paro nacional
A primera hora no se ven circular colectivos urbanos de pasajeros, tampoco hay recolección de residuos. Anoche hubo largas filas para cargar combustibles y en los cajeros automáticos -ya que hoy no hay recarga-. Los organismos públicos justificarán la inasistencia de aquellos trabajadores que residan a más de 20 cuadras de las oficinas. Desde las 10.00 se movilizará la Corriente Clasista y Combativa.
Anoche comenzó el paro de los recolectores de residuos y se prevé que se normalize con el primer servicio de las 21 de hoy.

La Asociación Bancaria y el Sindicato de Empleados de Comercio no adhieren al paro, pero desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta se sugirió consideración con los que utilizan el servicio urbano como medio de transporte.

Se espera otra jornada con dificultades en el tránsito, porque a las 10 se concentrará una movilización en calle San Martín, esquina Córdoba convocada por la Corriente Clasista y Combativa.

Cabe recordar que adhieren al paro nacional la Unión Tranviarios Automotor, la Federación Nacional de Conductores de Taxis, la Unión de Trabajadores del Turismo y Gastronómicos de la República Argentina, ATE, la Agremiación Empleados Judiciales (con paro en dos turnos: entre las 8 y las 10 y entre las 16 y las 18 y posterior asamblea).

Comentá la nota