El SIEP calificó de “insuficiente” el bono que recibirán los estatales

El SIEP calificó de “insuficiente” el bono que recibirán los estatales

El secretario general adjunto del Sindicato de Empleados Públicos de San Luis (SIEP), Rubén Nemzoff, calificó de insuficiente el bono de mil pesos que recibirán los empleados estatales con el sueldo de febrero.

 

“Bienvenido es todo lo que llegue al bolsillo del trabajador, sobre todo en esta situación que hemos tenido un desfasaje muy grande. Pero consideramos que es insuficiente: estamos hablando que en el caso del empleado de escalafón general representa el 15%, no cubre ni la inflación de estos últimos tres meses”, indicó el gremialista.

En declaraciones formuladas al programa SanLuis24 Radio, Nemzoff recordó que el SIEP había solicitado una suma de al menos tres mil pesos “a cuenta” de futuros aumentos, para afrontar la crisis económica que atraviesa el país.

“Habiendo una devaluación de más del 40%, esa era una suma que recompusiera el salario del trabajador del que menos cobra”, sentenció.

El sindicalista también cuestionó que las asignaciones escolares, que serán elevadas a $700 (estaban fijadas en $510), “no se ajustan las asignaciones familiares: seguimos cobrando una asignación por hijo que es menos de la mitad de lo que está a nivel nacional, que hoy está a $867 y nosotros cobramos $420”.

Nemzoff apuntó que con este tipo de anuncios, el Gobierno continúa con su política de no establecer una instancia de diálogo con los gremios estatales y toma decisiones salariales de manera unilateral.

Comentá la nota