El SIEP cuestionó la falta de diálogo del Gobierno para actualizar los sueldos

El secretario general adjunto del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Rubén Nemzoff, cuestionó al Gobierno Provincial, luego que Claudio Poggi anunciara el incremento de las asignaciones escolares pero no definiera el porcentaje de aumento de sueldo para este año.

“En el aspecto de la equiparación de la escolaridad a $ 510, es lo que corresponde; (El Gobierno) no hace nada especial”, manifestó el gremialista.

Nemzoff lamentó, no sólo que el Gobernador no anunciara un incremento de sueldo para la administración pública, sino también que “no se convoque a las entidades a realmente discutamos en una mesa de negociación el salario que se debe ajustar”.

En ese sentido, criticó que en la Provincia “siempre toman estas decisiones de forma unilateral; acá es una norma que el diálogo no existe”.

Poggi adelantó este jueves que va a esperar “una referencia a nivel nacional” del porcentaje de incremento salarial antes de fijar la suba para los agentes públicos provinciales. De hecho, afirmó que aguardarán los resultados de la paritaria docente – “que siempre es un caso testigo” - para determinarlo.

“Si quieren hacer lo mismo que la Nación, que equiparen los sueldos a los nacionales. Los sueldos nacionales hoy son más del doble de lo que cobramos nosotros. El básico habría que llevarlos a por lo menos 5 o 6 mil pesos, y ahí sí que aplique el mismo porcentaje (de aumento) que la Nación”, agregó el gremialista.

“No es la misma discusión salarial ni podemos tomar las mismas pautas cuando los sueldos en la provincia son miserables. Lo que hay que hacer es recomponer el sueldo básico, que es de $ 1.200”, agregó.

Por otra parte, anticipó que los agentes públicos podrían iniciar movilizaciones. “Los compañeros están dispuestos a pelear”, sostuvo.

Comentá la nota