Siete detenidos por los incidentes en el desalojo del corte de 9 de Julio

Siete detenidos por los incidentes en el desalojo del corte de 9 de Julio
Durante tres horas, trabajadores municipales bonaerenses interrumpieron el tránsito; reclamaban mejoras en las condiciones salariales
Siete de los trabajadores que se manifestaron durante tres horas cortando la avenida 9 de Julio fueron detenidos tras los incidentes generados durante el desalojo. Se trata de personal de la Federación Argentina de Municipios, que reclamaba la concreción de las paritarias del sector.

La protesta bloqueó la circulación en 9 de Julio a la altura de la avenida Córdoba, generando caos en el tránsito que afectó a todo el microcentro. Cerca de las 15, la Policía Federal llevó a cabo el desalojo de la zona, lo que provocó incidentes. Por este hecho, fueron detenidos siete manifestantes, informó el Ministerio de Seguridad, según consignó Télam.

Las detenciones se realizaron por "atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones".

Video: Incidentes entre policías y manifestantes por el corte en 9 de Julio (C5N)

Error loading player:

No playable sources found

Protesta y caos

Los manfiestantes cortaron el tránsito como protesta por la derogación de la ley que recortó vacaciones y antigüedad. "Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", expresó en declaraciones radiales Rubén García , secretario General de Trabajadores Municipales de la Argentina.

El corte generó que las diferentes líneas de colectivos se vieran forzadas a cambiar su recorrido. El servicio del Metrobus, que lleva apenas un día en funcionamiento, estuvo completamente interrumpido por esta protesta.

Por el corte, también resultaron congestionadas las inmediaciones de la Av Alem y Marcelo T de Alvear. Circular por el bajo porteño se convirtió en misión imposible.

E hecho motivó la indignación del gobierno porteño, que anunció que iniciará una demanda penal por interrumpir el transporte público y que hay un servicio de contingencia planteado para estas situaciones..

Comentá la nota