Siete gremios estatales pararán el próximo 3 de noviembre

Siete gremios estatales pararán el próximo 3 de noviembre

Carlos del Giorno de SOEM confirmó a radio Fénix el paro por 24 horas para el próximo 3 de noviembre, con asistencia a los lugares de trabajo. El reclamo es por la falta de respuesta al tercer aumento anunciado en junio, además del bono de fin de año.

 

Del Giorno, explicó: “esta mañana presentamos la nota a la Secretaría del Trabajo para que el paro sea legal. Esta es una convocatoria de la intersindical, somos siete gremios que vamos a parar”

El sindicalista explicó que el motivo del paro es la disconformidad de no tener una fecha tentativa sobre el tercer aumento o bono navideño.

La modalidad del paro es 24 horas con presencia en los lugares de trabajo, marcando tarjeta o firmando y será el 3 de noviembre

En cuanto al presente del empleado municipal dijo que: “está cada vez más perjudicado, tenemos que pedir no solo el aumento, sino la mala liquidación de julio, el pago de la quincenita, el cuidado del empleo. Estamos en una situación deplorable, nos aprietan y nos exigen más. Sabemos que tenemos derechos y obligaciones”.

“El problema que tenemos es el salario, los precarizados y la quincenita y lo queremos solucionar con el intendente para que el trabajador no se sienta desplazado” resaltó Del Giorno.

Para finalizar dijo: “Teníamos otras expectativas con esta nueva gestión, pero desde hace diez meses que está este compañero y no sentimos cambio ni mejora, siempre para atrás estamos. La variable de ajuste económico y laboral siempre pasa por los trabajadores, día a día nos perjudica esta nueva conducción del municipio”

Los gremios son SerSalud, Vivienda, Sitrapp, Judiciales entre otros según Del Giorno

Comentá la nota