Significativo avance en las negociaciones entre Smata y estacioneros

Luego de que el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictara la conciliación obligatoria entre los trabajadores que se nuclean en Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Cámara de Combustible de Mar del Plata y la Zona, su secretario general, Sergio Arista, confirmó a “el Retrato” que “hubieron avances y hoy tuvimos una audiencia en la que hubo un acercamiento significativo”.
Con la intervención de ministerio de Trabajo bonaerense, se terminó con un paro de 72 horas, lo que dejó sin combustible a algunas estaciones de servicios, el secretario general de SMATA, comentó que “estamos dentro del marco de la conciliación obligatoria y de nuestra parte va a ser respetada”.

En tanto que, con la audiencia que se llevó este martes, a cabo en la sede ministerial, informó que “hubieron avances entre las partes en conflicto, pero se pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 12, en el mismo lugar”.

Si bien, Sergio Arista confirmó que “no hay números finales”, los trabajadores nucleados en SMATA Mar del Plata piden un aumento salarial de 1500 pesos, escalonado en subas trimestrales. “Nosotros pedimos 1500 pesos en un año, a pagar 500 en octubre, 300 en febrero, 400 en marzo y 300 en julio” del año que viene.

Mientras que, la Cámara de Combustible de Mar del Plata y la Zona aceptó, según el secretario general de SMATA Mar del Plata, “que los trabajadores reciban un aumento de 1100 pesos y están hablando de volcarlo al básico”.

El lunes 17 se llevará adelante otra audiencia en la que SMATA y la Cámara de Combustible de Mar del Plata podría llegar a un acuerdo, con los números que se piden desde el sindicato.

Comentá la nota