Sigue adelante la medida de fuerza del SOEMPA

Sigue adelante la medida de fuerza del SOEMPA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul continúa adelante con el cese de actividades que están llevando adelante en distintas áreas de la Comuna. En la jornada de hoy se suman al paro los empleados del Cementerio. También, en horas de la mañana, se recorrerán las oficinas de la Tesorería para determinar en qué condiciones se encuentran, para que posteriormente los empleados resuelvan en asamblea si inician o no un plan de lucha.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA) continúa adelante con el cese de actividades que se está llevando adelante en distintas áreas de la Comuna en reclamo de diferentes incumplimientos de parte del Departamento Ejecutivo. En la jornada de hoy se suman al paro los empleados del Cementerio, aunque las puertas de la necrópolis local permanecen cerradas desde el sábado, ya que los trabajadores no cobran las horas extras. También, en horas de la mañana, se recorrerán las oficinas de la Tesorería para determinar en qué condiciones se encuentran, para que posteriormente los empleados resuelvan en asamblea si inician o no un plan de lucha.

Hora extras, ropa de trabajo, infraestructura…

En lo que respecta a la situación en el Cementerio, el secretario General del SOEMPA, Ruben Rodríguez, destacó a EL TIEMPO –tal como se informara en la edición del sábado- que son varios los incumplimientos hacia los empleados de parte del secretario de Hacienda del Municipio, Daniel Mujica, en lo que tiene que ver con el pago de las horas extras. Además, el sindicalista hizo alusión a que a los empleados de esa área también se les adeuda la ropa de trabajo. Asimismo, Rodríguez  destacó que son muchas las deficiencias edilicias con las que deben convivir los agentes municipales que se desempeñan en la necrópolis local.

En ese aspecto mencionó que a la Oficina de Administración se le está cayendo todo el revoque por las filtraciones de agua y que al baño hace tiempo que se le cayó el cielorraso, también a causa de la humedad. De igual forma, el gremialista aseguró que estas falencias –las cuales son visibles en diferentes áreas del Municipio- se relacionan con una manifiesta y evidente falta de mantenimiento.

A la espera de respuestas y soluciones 

Sobre lo que puede pasar hoy en Tesorería, Rodríguez mencionó que estarán recorriendo las oficinas para determinar en qué condiciones se encuentran para luego determinar si los empleados se suman o no al cese de actividades.

Igualmente, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul dio a conocer que se comunicó con Daniel Mujica y con Sergio Spitale, subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, para comunicarles la decisión de los empleados.

El titular del SOEMPA remarcó que se encuentran abiertos al diálogo y a la espera de soluciones a las diferentes problemáticas existentes y expresó que la llave para la solución de este conflicto está en manos, exclusivamente del Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota