Sigue el ajuste en Musimundo que ahora despidió 50 empleados de logística

Sigue el ajuste en Musimundo que ahora despidió 50 empleados de logística

En el marco de un cierre importante de tiendas, Musimundo despidió a 50 empleados de logística en Chaco. Ayer escracharon el local de Corrientes y Florida en reclamo de su reincorporación.

La cadena de venta de electrodomésticos y productos informáticos, Musimundo, ya cerró diez sucursales en diferentes puntos del país. Según la firma, la decisión se tomó por la baja del consumo y la suba de costos operativos por la suba de las tarifas.

El cierre de diez de las 264 sucursales forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad.

Ahora, el plan de ajuste pegó en la rama logísitca. La firma despidió algo más de 50 trabajadores de esa actividad en Chaco por lo que el gremio de Camioneros, quien los representa, se declaró en alerta y escracho la tienda de Corrientes y Florida en pleno centro porteño.

En las últimas semanas, Musimundo bajó la persiana de los locales ubicados en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros, según consignó BAE Negocios.

En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y cartelitos pegados. Extraña estrategia de Recursos Humanos, que se puso de moda en varios cierres de empresas.

Musimundo nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

Comentá la nota