OCA sigue sin atención al público por quinto día consecutivo

A nivel nacional, trabajadores de la empresa de correos paralizan totalmente las actividades en demanda del pago de los meses de salarios adeudados. En La Rioja operarios adhirieron a la medida. 

Esto complica a cientos y cientos de personas que esperan correspondencias o compras realizadas a través de internet.

La compañía OCA está en crisis. Con salarios atrasados y problemas con la AFIP, ahora enfrenta también al poderoso Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que hace cinco días entraron en paro y bloquean la atención en todas las sucursales del país, incluido La Rioja.

Según explicaron desde el gremio, la empresa adeuda los salarios de agosto de más de 7.000 trabajadores, aunque hay trabajadores a los que le deben dos meses.

El conflicto escaló la semana ante la falta de respuestas ante una próxima acreditación de los haberes, y ahora no descarta llamar a un paro de toda la rama de correos.

Hasta ahora no intervino en el conflicto el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que los camioneros ratificaron los cortes y bloqueos en todos los depósitos y oficinas de OCA a nivel nacional.

Por ejemplo en nuestra Capital, este paro complica a cientos y cientos de personas que esperan correspondencias o compras realizadas a través de internet.

 

Comentá la nota