Sigue la campaña de vacunación antigripal

La campaña de vacunación antigripal sigue vigente. Así se informó desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate a cargo del Dr. Fabio Crudo. La misma, está dirigida a los grupos de riesgo.
Lugares

Además del Hospital zonal Virgen del Carmen, que actualmente se encuentra bajo un paro de médicos (ver recuadro aparte) las dosis pueden aplicarse en los vacunatorios dispuestos en las Unidades Sanitarias -Lima, COVEPAM, Bosch, Porres, FONAVI y Villa Angus-, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. También en los centros de atención primaria de salud o salas periféricas en el horario de 8 a 12 horas.

Campaña local

La campaña está focalizada en embarazadas -cualquier mes de gestación-, puérperas con niños de hasta 6 meses, niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años.

El grupo de riesgo lo componen las personas de 2 a 64 años con patologías cardíacas, renales, diabetes, oncológicas, inmunodeprimidos.

Quienes no se encuentras dentro de estos grupos y quieran vacunarse, puede hacerlo mediante orden médica.

También se comunica a la población que están disponibles las vacunas del calendario oficial para todo aquel que necesite completar sus dosis faltantes.

Cuidados

Como todos los años con la llegada del frío, reaparecen la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias. Por esa razón, se lanzó la Campaña de Invierno 2013, destinada a la prevención y el cuidado frente a estas enfermedades.

A partir del año 2011 se incorporó esta nueva vacuna anual al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves de gripe. La misma se brindará gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Las infecciones respiratorias agudas (IRAs) constituyen una importante causa de morbimortalidad, fundamentalmente entre los niños menores de cinco años y las personas de mayores de 65 años o las que presentan ciertas condiciones de riesgo para desarrollar complicaciones que pueden derivar en formas graves.

Paro por 72 horas en el hospital

El personal de los 77 hospitales bonaerenses agrupado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), paraliza desde ayer las tareas durante tres días en demanda del mejoramiento de la oferta salarial formulada por el gobierno bonaerense.

El sindicato que lidera Viviana García, viene realizando una serie de medidas de fuerza para exigir una nueva convocatoria al diálogo con la Provincia en busca de que la administración de Daniel Scioli mejore la propuesta salarial planteada al gremio.

Los profesionales exigen “el mejoramiento de la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial, que oscila entre un 22 y 24 por ciento, según las categorías y en tres cuotas”.

García explicó que “el paro de 72 horas incluirá acciones locales, una campaña de afiches y volanteadas, y será coordinado con los judiciales y estatales bonaerenses, además de otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)”.

También se realizarán asambleas “con mandato” y se decidirán los pasos a seguir en el Congreso que se realizará el próximo sábado desde las 9 en la sede gremial.

La medida de fuerza afecta la atención en los consultorios, aunque se garantiza el funcionamiento de las guardias.

Comentá la nota