Sigue sin cobrar la mitad de los empleados en Plottier

Peressini gestiona ante Provincia los $2 millones que necesita para el pago. Los gremios, divididos. Mientras ATE amenaza con endurecer la protesta, desde UPCN criticaron los reclamos violentos y llevaron un petitorio a Provincia.
El intendente de Plottier, Andrés Peressini, mantuvo reuniones ayer con funcionarios provinciales en busca de acceder a los dos millones de pesos que necesita para el pago de 500 salarios que aún no fueron cancelados.

De forma paralela, el gremio UPCN presentó una nota donde pide la ayuda de Provincia ante la complicada situación financiera que vive la localidad, que tiene un déficit de 1,5 millón de pesos.

Desde ATE, en tanto, siguen con retención de tareas pero no endurecieron la protesta. Temprano, se instalaron en las puertas del Concejo Deliberante para esperar la aprobación de un pedido de interpelación a funcionarios de Peressini. Finalmente, se aprobó el llamado para el secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo y el secretario de Hacienda, Pablo Zapata, para que expliquen la situación económica y el pago de salarios.

“Seguimos sin contacto con el Ejecutivo. Queremos que nos digan si nos van a pagar o no. Mañana vamos a definir las medidas a tomar”, señaló la delegada de ATE, Pilar Sagredo, quien no descartó el corte de rutas.

En una vereda distinta, el delegado de UPCN, Carlos Ponce, señaló no coincidir “para nada”, con las medidas de ATE. “No estamos de acuerdo con su metodología violenta, no coincidimos en ir a la casa de un funcionario e impedir su salida”, dijo el gremialista, en referencia al bloqueo de 18 horas que sufrió Cugliandolo en su vivienda junto a su mujer y otras dos personas el pasado viernes.

Ponce explicó que se movilizaron a Neuquén para entregar un petitorio en el marco de la nueva mesa que integra UPCN junto a ATEN Provincia y otras fuerzas en reclamo de “una solución urgente” para Plottier.

Gestiones

Mientras los gremios definen sus caminos, Peressini continúa sus gestiones en busca de fondos. Según contó, mantuvo reuniones con diversos funcionarios provinciales con los que mantiene el diálogo.

“Volvimos a plantear situación y estamos esperando el diálogo con gobernador”, señaló. Reiteró que el pasado viernes presentó un plan de acción para reducir el déficit, una de las exigencias impuestas por los técnicos de Economía para poder acceder a la ayuda financiera.

“Prevemos las jubilaciones de 200 personas, insistir en el Deliberante con el plan de retiro voluntario y una reforma tributaria”, contó el intendente. También señaló que está en negociaciones con algunas empresas para incrementar los tributos.

Comentá la nota