Sigue el compás de espera las paritarias docentes

No se decidirán medidas de fuerza, si no se consulta primero a las bases, dijeron desde SUTEBA.
SUTEBA Bolívar que el viernes, a las 5 de la tarde se realizarán asambleas en toda la provincia para analizar las propuestas del gobierno (si las hubiera) y eventualmente analizar las posibles medidas a adoptar en consecuencia.

Como se ha informado, se están llevando a cabo las reuniones paritarias docentes a nivel nacional y a nivel provincial con miras a un acuerdo que permita el inicio de clases tal como está previsto el próximo 28.

El comienzo de clases en tiempo depende en primer lugar de que Nación llegue a un acuerdo; luego de que el gobierno provincial efectúe una propuesta (esto ocurría ayer a las 7 de la tarde). El pedido del Frente Gremial Docente, que integran mayoritariamente FEB y SUTEBA, fue de 3.100 pesos. Además de esa suma de dinero el Frente pide eliminar los topes de las Asignaciones Familiares, modificar la cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias y mejorar la infraestructura escolar.

Cabe consignar que la convocatoria del gobierno de la provincia fue confirmada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien adelantó que "va a haber una propuesta" salarial.

"Nuestro sindicato decide democráticamente las medidas que se puedan llegar a tomar; lo ha hecho siempre de esta manera", precisó la secretaria general Patricia Gil, por eso es que "no podemos asegurar nada hasta que no se hayan realizado las asambleas distritales previstas para el viernes".

Desde SUTEBA se pidió la convocatoria a paritarias desde el segundo semestre del año pasado, "para que no se llegue a esta instancia" sin haber resuelto este tema tan importante, teniendo encima el inicio de las clases, puntualizó la dirigente.

Finalmente, informó que los delegados a nivel local se encargaron de discutir en las escuelas no sólo la cuestión salarial, sino también lo que tiene que ver con las necesidades de infraestructura de cada establecimiento.

Comentá la nota