Sigue el conflicto con judiciales bonaerenses que hoy vuelven al paro

El acuerdo entre el Gobierno de Daniel Scioli y la AJB parece estar lejos. El gremio volverá hoy a las medidas de fuerza con un paro activo en las 18 departamentales en reclamo del cumplimiento del sistema de porcentualidad. Mañana jueves realizarán una movilización a La Plata. Por otro lado, desde el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora indicaron que las protestas de los judiciales se tornaron "intolerables".
Continúa el conflicto con los trabajadores judiciales enrolados en la AJB, que se inició hace semanas viéndose exacerbado cuando el Gobernador Daniel Scioli decidió cerrar las negociaciones y aumentar los sueldos por decreto.

Luego de los dos días de feriado, el gremio volverá hoy a las medidas de fuerza con un paro activo en las 18 departamentales bonaerenses.

A su vez, mañana jueves continuarán con las protestas con una marcha en La Plata y piquetes frente a la Corte bonaerense.

La semana pasada fracasó una audiencia de conciliación convocada por el Gobierno porque el máximo tribunal no se presentó.

Por otro lado, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (CALZ), Diego Molea, afirmó que la medida de fuerza que realiza hace más de un mes la AJB se volvió "intolerable", al sostener que "afecta sensiblemente a los colegas".

Comentá la nota