Sigue el conflicto laboral en las líneas de Expreso Lomas

Sigue el conflicto laboral en las líneas de Expreso Lomas

El paro en las 165, 112 y 243 se mantiene por problemas de insumos en la empresa. “Quisimos salir a trabajar, pero sólo funcionaba el 50% del servicio”, apuntó ayer a Info Región el delegado Patricio Alomo. El miércoles también hubo inconvenientes por falta de combustible. Hoy habrá una reunión en la delegación regional del Ministerio de Trabajo.

Un nuevo conflicto afecta el funcionamiento de las líneas 165, 112 y 243. Choferes están de paro desde ayer por “falta de insumos”, luego de que en la mañana del jueves sólo estuviera en condiciones de circular el 50 por ciento de las unidades. El miércoles, los inconvenientes habían sido por falta de combustible.

“Quisimos salir a trabajar normalmente, pero a las 7 nos dimos cuenta de que sólo funcionaba el 50 por ciento del servicio, por lo que se decidió el paro”, indicó ayer a Info Región el delegado Patricio Alomo.

Señaló que también tienen problemas con el pago de los sueldos y lo atribuyó a “una situación de crisis” que atraviesa la empresa, lo que repercute “en malas condiciones de trabajo”.

Otro de los reclamos es por seguridad ya que afirmó que el miércoles, tras la reanudación del servicio, recibieron “muchos insultos” por parte de los pasajeros.

Confirmó, por último, que expondrán sobre el conflicto en la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense de Banfield, donde mantendrán una reunión desde las 11 de la mañana de hoy.

Comentá la nota