Sigue el conflicto en la línea 60 por despidos y hoy los choferes marcharon a Plaza de Mayo

Sigue el conflicto en la línea 60 por despidos y hoy los choferes marcharon a Plaza de Mayo

En el día 12 de las acciones gremiales que incluyen el no cobro de boleto, los trabajadores fueron desde el Congreso hasta la sede del Ministerio del Interior y Transporte para pedir al Estado que "se responsabilice de la situación" ya que el grupo empresario DOTA continúa "recibiendo los subsidios" correspondientes.

Los choferes de la línea 60 marcharon esta mañana a la Plaza de Mayo en el marco de la continuidad del conflicto por medio centenar de despidos.

En un comunicado, los choferes de la línea que cubre desde Constitución hasta las terminales bonaerenses de Tigre y Escobar manifestaron que la empresa "está haciendo un lock out patronal, intentando que la línea 60 no salga a la calle", y convocaron "al público usuario y a los cuerpos de delegados a participar" de la marcha "en defensa del transporte público".

Esta mañana, en tanto, entre las 7 y las 8 y en solidaridad con los trabajadores de la línea 60, empleados de la línea B de subterráneos liberaron las puertas de acceso de la estación Federico Lacroze, por lo que los usuarios que ingresaron por allí no pagaron el correspondiente boleto.

Por esta acción, Metrovías ya anunció que presentará una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo.

Comentá la nota