Sigue el conflicto en "San Marcos": ya evalúan conformar una cooperativa

Sigue el conflicto en

Los trabajadores rechazaron la indemnización que ofrecieron los dueños de la panadería. Analizan la posibilidad de quedarse con la maquinaria y formar una cooperativa.

Los trabajadores de la panadería "San Marcos" no aceptaron la oferta econónima que realizó este jueves la empresa para indemnizarlos por el cierre del comercio. Realizarán una manifestación el próximo lunes y el miércoles se volverán encontrar en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Este jueves por la mañana el abogado de la firma que tiene a cargo la panadería "San Marcos" se reunió con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica para tratar la problemática de los ocho trabajadores que están afectados por el cierre del comercio.

"El abogado nos acercó una propuesta económica que no supera el diez por ciento de las liquidaciones que los trabajadores habían reclamado", precisó a 0223 Ariel Coronel, representante del sindicato. 

El ofrecimiento fue rechazado por los trabajadores y durante la reunión se planteó la posibilidad de que estas ocho personas afectadas se queden con las máquinas que tiene la panadería, para acercarse al número de las liquidaciones. "Evalúan la posibilidad de formar una cooperativa", señaló Coronel.

La CGT Regional Mar del Plata encabezará el próximo lunes a las 11 una manifestación en apoyo al reclamo de los trabajadores. Se realizará en las puertas de la panadería, ubicada en 11 de Septiembre y San Juan. 

En tanto, el miércoles 3 de diciembre a las 12 los trabajadores y el representante de la empresa se volverán a reunir en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Allí, el apoderado de la panadería presentará una nueva oferta económica.

Comentá la nota