Sigue el conflicto: el martes el Gobierno recibirá a los docentes

Sigue el conflicto: el martes el Gobierno recibirá a los docentes

Será una nueva instancia de diálogo, en materia de paritarias, a causa de la ausencia de acuerdo en la última reunión del pasado viernes. El Gobierno busca evitar el retraso del comienzo de clases.

A causa de que la última reunión entre los gremios docentes y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el viernes por la noche, finalizó sin acuerdo, el Ministerio de Educación de la Ciudad convoca a una nueva reunión con los gremios docentes para el martes 7 de marzo, a las 19, en Av. Paseo Colón 255. Es decir, luego de realizarse el paro docente.

Así, frente a la falta de novedades en la oferta de una suba del 18 por ciento, los sindicatos ratificaron su adhesión al paro nacional, pero quedaron a la espera de la propuesta que llegará en las próximas horas.

“Es evidente que la obstinación del presidente Macri de imponer un techo salarial del 18 por ciento nada tiene que ver con la realidad económica del país ya que ni siquiera alcanza para pagar los tarifazos de los servicios públicos”, concluyó el secretario general de UTE, Eduardo López.

UTE ratifica su adhesión al Paro Nacional Docente del 6 y 7 de marzo y su participación en la movilización organizada por CTERA del próximo lunes.

Comentá la nota