Sigue el conflicto

Sigue el conflicto

Trabajadores intensificaron la protesta frente a la maternidad de Brandsen. Piden que les abonen el sueldo y el aguinaldo adeudados desde el año pasado

 Una gran convocatoria tuvo ayer la protesta de los trabajadores de la Clínica Materno Infantil Quilmes, de Brandsen al 100, quienes reclaman el pago de sus haberes atrasados. Desde el gremio de la Sanidad aseguran que, al no haber respuesta, continuarán con la retención de tareas hasta tanto la empresa cumpla con su obligación.

  El conflicto se inició hace 12 días y lamentablemente, hasta la tarde de ayer, no se vislumbrara, una solución concreta. Los empleados de la clínica ubicada en Brandsen entre San Martín y Moreno, del centro quilmeño, están en la puerta con pancartas y carteles para hacerle saber a toda la comunidad que la firma debe sueldo y parte del aguinaldo del mes de junio del año pasado.

  Ayer, el número de manifestantes se multiplicó, tal como lo hizo la protesta, que incluso mantuvo por varias horas la avenida cortada. Sin embargo, pese a esta situación y a la presencia de las principales autoridades de ATSA Quilmes, nadie del nosocomio salió a explicar la posición de la empresa.

  Ricardo Romero, titular del sindicato de la Sanidad, dijo que los profesionales encargados de la clínica "no quieren salir a hablar con su personal, el mismo que los llevó a hacer fortunas. En donde incluso se investigan sus facturaciones, con la cuales se podría pagar a todos los trabajadores si no hubiesen realizado maniobras extrañas".

"Que se hagan cargo"

  El mismo dirigente habló ante los presentes y los medios y pidió que los dueños de la maternidad, "que son empresarios exitosos y adinerados, se hagan cargo de los sueldos que deben a sus trabajadores, sacando plata de sus bolsillos".

  Además, aportó: "no tienen vergüenza. Ellos disfrutan del dinero y sus empleados no tienen para comer". Romero contó que la empresa decidió llevar el tema al Ministerio de Trabajo "pero no fueron a ninguna de las citaciones".

  Los referentes gremiales que acercaron hasta el lugar del conflicto pidieron a los trabajadores que permanezcan en la puerta de la maternidad; que "es un momento duro", pero les recalcó: "no aflojen, porque un trabajador nunca tiene que estar de rodillas", finalizó el referente gremial de la Salud en la región.

Comentá la nota