Sigue el conflicto salarial en las comunas del interior

Sigue el conflicto salarial en las comunas del interior
En Andalgalá, los empleados no dejaron salir los vehículos oficiales. Amenazan con cortes de ruta.
Los empleados municipales del interior siguen en alerta. En Andalgalá bloquearon la salida de los vehículos oficiales y cortarían la ruta el 21 de enero. En Tinogasta, los municipales serán recibidos el 24 de enero por el intendente Hugo Ávila para ver si llegan a un acuerdo para destrabar el conflicto salarial.

En Andalgalá, la medida se inició a las 6 de la mañana al impedir la salida de los vehículos oficiales que tiene la comuna. Para ello, los gremialistas usaron vehículos del gremio. Saturnino Gómez, delegado de ATE en Andalgalá, anunció que convocarán a un corte de ruta por tiempo indeterminado para el 21 de enero.

Por su parte, el secretario adjunto del SOEMA, Benjamín Roja, manifestó: "En asamblea se decidió por una movilización, pero ellos (en alusión a los empleados) resolvieron el bloqueo y nosotros como autoridad del gremio lo llevamos a cabo". Y ratificó que todavía no hay diálogo con el intendente Alejandro Páez.

En Tinogasta, el lunes se realizó la primera reunión por la conciliación obligatoria, donde el secretario de gobierno, Víctor Barrionuevo, acordó con los trabajadores una reunión para el 24 de enero con el intendente Hugo Ávila para plantear la demanda salarial.

Pero el enojo de los trabajadores llegó cuando unos de sus compañeros de apellido Núñez recibió una notificación de suspensión por 60 días por no justificar las faltas.

Ante esto, el delegado gremial de Tinogasta, Roberto Juárez , señaló: "El compañero tiene todos los certificados médicos, es una falta de respeto lo que están haciendo, lo mismo hacen con los salarios de los compañeros".

Comentá la nota