Sigue el conflicto salarial en la Justicia: hay paro el lunes

Sigue el conflicto salarial en la Justicia: hay paro el lunes

Claudio Salazar, secretario general del gremio, confirmó que rechazaron la oferta salarial del 17% propuesta por el máximo tribunal de la provincia.

 

Los empleados judiciales se mantienen con medidas de fuerza por un conflicto salarial que parece no tener fin. El plan de lucha de Sejun continúa con un paro de 24 horas y movilización hacia el Tribunal Superior de Justicia el próximo lunes.

Claudio Salazar, secretario general del gremio, confirmó que rechazaron la oferta salarial del 17% propuesta por el máximo tribunal de la provincia y que el lunes se movilizarán. "Si bien es un avance que haya aparecido una oferta, entendemos que debe ser mejorada", aseguró en declaraciones a LU5.

El titular del sindicato de los judiciales explicó: "Pasaron más de 40 días desde la primera reunión y no teníamos respuestas, entonces llevamos adelante diferentes medidas de fuerza. Ahora apareció esta propuesta que sigue lejos del 40% que solicitamos nosotros para todo el año, y que contiene la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y una parte de la inflación de este año."

"Entendemos que en función de cómo se han solucionado otros conflictos puede haber una mejor oferta que a la vez contenga algún retroactivo", indicó Salazar.

Comentá la nota