Sigue el conflicto en Salud y los gremios evaluarán medidas

Sigue el conflicto en Salud y los gremios evaluarán medidas
CICOP y el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron que el martes no fueron recibidos por el Ejecutivo por sus denuncias sobre una supuesta “persecución gremial” y adelantaron que hoy tendrán una asamblea en la que podrían definir medidas de fuerza. Incluso, el titular de los municipales, Adrián Gouín, amenazó con “la toma del municipio por tiempo indeterminado”.

El conflicto por la situación sanitaria en Esteban Echeverría sigue sin solución y desde CICOP y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) denunciaron que el martes no fueron recibidos por el Ejecutivo municipal por lo que evalúan tomar medidas de fuerza que podrían definirlas hoy.

Así lo anticipó el titular del sindicato municipal, Adrián Gouín, en diálogo con Info Región. “Se negaron a recibirnos. Los profesionales que nos acompañaron nos entregaron una nota donde todos los médicos de terapia intensiva renuncian. El hospital se va a transformar. Sin terapia, se transforma en una unidad sanitaria grande”, enfatizó.

En ese marco, señaló que hoy se reunirían por la mañana con CICOP porque consideran que el conflicto se debe a “una política de ajuste del intendente” Fernando Gray.

“Hasta ahora lo que sabemos es que no nos quiere recibir (el Ejecutivo), no nos quieren solucionar los problemas de salud y veremos qué pasa. Los médicos de terapia presentaron la renuncia por los sumarios que se están haciendo a los profesionales de ésa área. Hay una persecución política gremial a todos los trabajadores, porque a nosotros también nos persiguen, nos inician sumarios o nos bajan contratos por ser de un gremio o por no ser del FpV”, criticó.

Remarcó que están evaluando las medidas de fuerza a tomar en caso de no obtener una respuesta del Ejecutivo e incluso amenazó con “la toma del municipio por tiempo indeterminado”.

“Todavía faltan muchos años para que se termine el nuevo hospital, pero mientras tanto, está vaciando el que tenemos”, completó.

Por su parte, el titular de CICOP Echeverría, Carlos Gracia Costa, ratificó los dichos de Gouín y señaló que “probablemente” en la asamblea de hoy se definirían medidas de fuerza.

Además, responsabilizó del estado del Hospital al Ejecutivo y vaticinó que “podría llegar a pasar que dentro de un mes se levanten los servicios del hospital” si no se llega a un acuerdo. “Vamos a transformarlo en una salita de primeros auxilios grande”, lamentó Gracia Costa.

Comentá la nota