Sigue la debacle textil y ahora cerró Medias Apogeo

Sigue la debacle textil y ahora cerró Medias Apogeo

La histórica planta textil ubicada en Avellaneda cerró el viernes. Dejó 30 empleados en la calle y se sumó a la ola de empresas del rubro que decidieron bajar la persiana.

Al mismo tiempo que el oficialismo anunciaba algunas medidas paliativas para la actividad y en el supuesto período de vigencia del pacto “antidespidos” que había sellado la CGT con el Gobierno Nacional con empresarios, otra firma textil anunció su cierre y se sumó a la ola de cesantías de esta semana.

Se trata de la histórica firma Medias Apogeo, situada en la calle O Higgins 336 en el barrio de Sarandi, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con 65 años de vida.

La decisión empresaria de bajar la persiana deja a 30 familias sin trabajo, que se enteraron sorpresivamente que quedaban en la calle. Es que más allá de algunos problemas en materia de demanda, no tenían señales de que esto podía suceder.

Según explicaron los empleados cesanteados, la empresa les debe además sueldos y aportes. Por ello se juntaron a reclamar la deuda y la continuidad laboral el mismo viernes al mediodía.

Los empleados sospechan que detrás del cierre existe una maniobra fraudulenta para presentar una quiebra inexistente, vaciar la empresa y no pagan las indemnizaciones. En lo formal, los empleados no recibieron telegramas de despidos, sino de suspensión, hasta el 3 de diciembre.

Comentá la nota