Sigue sin destrabarse conflicto en la empresa Impresores Gráficos del Parque Industrial

Sigue sin destrabarse conflicto en la empresa Impresores Gráficos del Parque Industrial
Los trabajadores de la firma se encuentran de paro desde inicios de esta semana. Realizaron un acto en las puertas de la fábrica para renovar el reclamo. “No hay diálogo con la empresa”, aseguró un delegado.

En el marco de una huelga que se inició a principios de semana, los trabajadores de Impresores Gráficos realizaron un acto frente a las puertas de la fábrica para pedir por la reincorporación de Diego Miranda, cercano a la comisión interna de la compañía.

La movilización comenzó cerca de las 14 y continuó hasta horas de la tarde de este miércoles, con la presencia de más de un centenar de obreros, incluyendo a miembros de otras fábricas del complejo fabril, referentes del Partido Obrero y La Naranja Gráfica, entre otros. También, la manifestación contó con la participación de la sexta candidata suplente a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Claudia Ferrero, quien es la abogada de la causa por la muerte de Mariano Ferreyra.

La manifestación se dio luego que los trabajadores denunciaran la irrupción de la policía durante la asamblea desarrollada el sábado último en la planta situada entre las calles 9 y Del Canal, en el Parque Industrial. Allí, los obreros resolvieron realizar la huelga.

En una entrevista con FM Del Sol, el integrante de la comisión interna de Impresores Gráficos, Alejandro Galarza, aseguró que “el diálogo con la empresa está cerrado porque no quiere discutir con una medida de fuerza de por medio”.

“La compañía sigue con la postura firme de no ceder ante ninguno de nuestros pedidos. La fábrica está de paro, con asamblea dentro de la planta. La producción está paralizada desde principios de semana”, detalló.

Asimismo, el representante gremial indicó que, desde el inicio de la medida, no se produjeron nuevos despidos. “Hubo una suspensión de dos días para otro compañero por tomar las medidas”, cerró.

Aparte de la condición excluyente del retorno de Miranda, el reclamo de los trabajadores de Impresores Gráficos incluye pedido de aumento salarial del 35 por ciento, la implementación de un servicio de colectivos para el transporte de los obreros y la recategorización.

Comentá la nota