Sigue el diálogo con policías retirados para fijar un acuerdo de mejoras progresivas

Sigue el diálogo con policías retirados para fijar un acuerdo de mejoras progresivas

La interventora del IPS, Estela Regidor, volverá a reunirse este viernes con los ex policías para acercar posiciones y con vistas a alcanzar un arreglo.

 Los jubilados presentaron una batería de reclamos pero están dispuestos a aceptar que se avanza paulatinamente. La deuda de $52 mil es una de las demandas principales.

Esta semana se realizará la segunda reunión entre los policías retirados y la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, como parte de la mesa de diálogo generada para responder a las demandas que este sector viene realizando hace más de un año. Los jubilados mantienen altas expectativas de alcanzar un acuerdo y comenzar a recibir las mejoras en el mes de diciembre.

Los ex uniformados reclaman el pago de una deuda de 52 mil pesos de marzo de 2014; el blanqueo de tres adicionales no remunerativos y no bonificables; la aplicación del 2% por antigüedad y bonificación por título y la actualización del valor punto que está congelado desde marzo del 2012.

Esta batería de planteos se hicieron durante el primer encuentro entre la interventora del IPS y los jubilados que se realizó el viernes pasado, y según anticipó a El Litoral Neriz Hernández, vocero de los ex policías, habrá un nuevo cónclave esta semana.

“Quieren ver cómo poder avanzar con algunos de los puntos. Nosotros defendemos la legitimidad de todos los reclamos que estamos haciendo, pero somos conscientes de que es imposible resolverlos todos en poco tiempo. El Gobierno provincial tiene la intención de ir mejorando gradualmente”, explicó Hernández.

Señaló que en el marco de esta mesa de diálogo se está evaluando sobre qué puntos se avanzará de manera inmediata, “lo vamos a hablar  el próximo viernes, esperamos que se defina de qué modo se va implementar”, sostuvo el referente de los policías retirados.

También aclaró que están dispuestos a cerrar un acuerdo que signifique una mejora salarial progresiva, e indicó que el pago de la deuda de 52 mil pesos a cada uno de los 4.300 ex policías que hay en la provincia y el blanqueo de los tres adicionales no remunerativas y no bonificables son las demandas que requieren una respuesta más urgente.

Compromiso

Este sector de pasivos viene reclamando una serie de mejoras salariales hace más de un año, y profundizó su planteo a mediados de octubre cuando tomaron la decisión de instalar una carpa y encadenarse en la plaza 25 de Mayo. La medida se mantuvo por una semana hasta conseguir un audiencia con el gobernador Ricardo Colombi que se comprometió a generar una mesa técnica de diálogo para buscar una solución.

Ahora se concretó un primer encuentro con la interventora del IPS y aguardan definiciones para que las mejoras se liquiden  en el mes de diciembre.

Detalles

El ex policía reflejó a El Litoral que “no pretendemos que se nos pague todo lo que se nos debe de una vez. Somos racionales. Estamos solicitando que se nos abone la deuda de 52 mil pesos en 18 a 24 cuotas”, además de señalar que esto representaría una inversión de 10 millones de pesos.

Del mismo modo recordó que buscan la actualización del valor punto que está congelado hace tres años. “La Provincia resolvió para este año un aumento del 24% pero aplicado sobre un valor punto histórico que rige desde marzo del 2012. Por ejemplo en el Chaco pagan 30 pesos y acá con el aumento de noviembre recién vamos a llegar a los $8,66”, precisó.

4.300

Es la cantidad de ex policías que hay en toda la provincia y para ellos reclaman el pago de una deuda de más de 52 mil pesos.

Comentá la nota