Sigue la discordia entre los choferes y San Francisco

Sigue la discordia entre los choferes y San Francisco

 La patronal sigue sin reconocer los descuentos por días de paro, por ahora el servicio se presta con normalidad hasta tanto los choferes decidan lo contrario.

Un nuevo capitulo se abrió en la por demás problemática relación laboral entre los choferes de la empresa San Francisco, prestataria del servicio publico de transporte urbano de pasajeros en la Capital y la gerencia de la firma sanjuanina, puesto que en el marco de una nueva audiencia de conciliación en la sede de la secretaria de Trabajo de la provincia, las partes no llegaron a un acuerdo por cuanto la patronal sigue sin reconocer los descuentos que habrían sido practicados a los trabajadores en concepto de días no trabajados por haber adherido a medidas de fuerza. Aun así, y hasta que se decida lo contrario, el servicio funcionará con normalidad en la ciudad.

“No se llegó a un acuerdo porque la empresa sigue sosteniendo que no corresponde el pago de los días reclamados. De todos modos quedaron en seguir conversando. Hay algunas cuestiones en la liquidación de los sueldos que el gremio está observando, la empresa accedió a analizar y en caso de proceder, se corregirá con los sueldos que los choferes percibirán por el mes de marzo”, informó a NUEVA RIOJA la secretaria de Trabajo provincial Miryam Espinoza”.

Por su parte, el delegado de UTA Diego Barros ratificó lo expresado por la funcionaria provincial al declarar que “la reunión no quedó en nada, no se llegó a un acuerdo con la empresa San Francisco, porque no quiere devolver la plata que le corresponde a los chóferes”.

En ese marco señaló que en asamblea los trabajadores van a decidir los pasos a seguir “si seguimos reclamando o vamos al paro”.

Finalmente Barros confirmó que los chóferes de la empresa San Francisco se adhieren al paro nacional previsto para el 31 de marzo. Como consecuencia de ello no habrá servicio en la ciudad ese día. 

“La Rioja se adhiere al paro de UTA al 31 de marzo, es decir que los colectivos urbanos no van andar”, dijo el representante gremial.

En tanto el Subsecretario de Transporte del Municipio aseguró que “el servicio que presta la empresa San Francisco es normal, solo registramos algunas demoras por las lluvias, pero no escapa a los contratiempos normales de jornadas de lluvia como estas”.

Minué aseveró que “estamos a la espera de la resolución de conflicto, donde el punto principal que se trata es el descuento de los siete días no trabajados durante el paro que realizaron los trabajadores”.

“Somos optimistas –se esperanzó y luego finalizó- ambas partes tienen una postura pero son adultos a la hora de discutir y defender lo que exponen”.

Comentá la nota