Sigue el hermetismo sobre la Conciliación Obligatoria

Sigue el hermetismo sobre la Conciliación Obligatoria

ATE informó que realizó asambleas informativas “de manera simultánea en todas las localidades de la provincia, comunicándole a los afiliados los puntos evaluados en la reunión de conciliación que se llevó a cabo el lunes 25 y recordando que la próxima reunión de conciliación será el próximo lunes 01 de agosto”, indica en un comunicado publicado en su sitio web.

La asamblea de Río Gallegos se llevó adelante en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE, y no en el hall del Hospital de Río Gallegos dónde habitualmente en los últimos años se ha realizado.

Sin especificar claramente si hubo algún tipo de oferta del Gobierno en esa audiencia de Conciliación, el gremio en su comunicado se limitó a indicar que “los temas evaluados en la conciliación fueron, No a los decretos, Aumento al básico y No a la emergencia sanitaria”.

Y asegura que “el sindicato ha logrado que se dé por tierra la emergencia sanitaria que había implementado el Gobierno, también se discutirá una nueva ley que hable de la crisis sanitaria, para que no le quiten el derecho a los compañeros y así conseguir los insumos necesarios, aparatología e incentivar al arribo de nuevos profesionales a la provincia de Santa Cruz”.

En ese sentido también se señala que se dejó en claro a los afiliados “que se está avanzando en las diferentes mesas de trabajo para solucionar los problemas de los trabajadores de la salud”.

En el hospital

En tanto el personal autoconvocado que sigue con la toma del hospital que ayer cumplió un mes, realizó su propia asamblea a la espera de que se acercara un dirigente de ATE para comentar los resultados de la conciliación. En la tarde del lunes un grupo de referentes de Centros de Salud y de la Asamblea Hospitalaria se reunió con la ministra Rocío García, al igual que ayer al mediodía el secretario de Trabajo, Teodoro Camino, recibió a los integrantes de APROSA, con quienes habrían analizado los requerimientos para que el gremio de los profesionales de la salud participen finalmente en la Paritaria sectorial, que sería convocada, aparentemente, para el próximo 11 de agosto.

Comentá la nota