Sigue la incertidumbre sobre quién ocupará la banca de Gutiérrez

Sigue la incertidumbre sobre quién ocupará la banca de Gutiérrez
LOMAS: El diputado provincial y referente local del FAP, Marcelo Díaz, consideró que deben ser las autoridades del Concejo las que deberán “aplicar el reglamento” y definir si Gutiérrez, mantendrá su banca o debe ser reemplazado por su suplente. En tanto, sobre las conversaciones de cara a las elecciones, aseveró que “a partir de la semana que viene se van a producir importantes novedades”.
El diputado bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP) y dirigente de Lomas de Zamora, Marcelo “Oso” Díaz, sostuvo que deben ser las autoridades del Concejo local, las que deberán “aplicar el reglamento” y definir si el concejal de esa fuerza, Julio Gutiérrez, mantendrá su banca o debe ser reemplazado por su suplente, debido a sus problemas de salud.

“El que tiene que resolver la cuestión en torno al serio padecimiento que a todos nos aflige y que tiene el concejal Gutiérrez, es el presidente del Cuerpo, (Santiago) Carasatorre”, consideró el diputado provincial en diálogo con Info Región.

Según informaron, Gutiérrez continúa en un “delicado” estado de salud desde el año pasado y a pocos días de que arranque un nuevo período de sesiones ordinarias aún no se sabe si podrá ocupar su banca. Si pide licencia, su lugar correspondería al dirigente radical Marcelo Pellegrini.

“En el comienzo de sesiones –interpretó Díaz-, si el concejal Gutiérrez no está en condiciones de asumir la banca deberá pedir licencia y del lado del concejal suplente, le asiste el derecho de solicitarle a la presidencia del Cuerpo que proceda a aplicar el reglamento”.

“A esta altura del partido creo que es una cuestión que debe definir el presidente del Concejo, él sabe cuál es el reglamento y sabe cuál es la ley”, continuó y reiteró su deseo de que Gutiérrez pueda “estar en condiciones de asumir”. “Es lo que todos deseamos: su pronta recuperación”, completó.

Por otra parte, el legislador se refirió a las negociaciones de su espacio con la Coalición Cívica y el radicalismo de cara a las elecciones, y adelantó que este mes “se van a iniciar las conversaciones formales, a los efectos de explorar la posibilidad de futuros acuerdos”.

En este sentido, remarcó que “inconvenientes no hay ninguno”, aunque manifestó que “hay distintas posiciones y será una negociación importante, compleja y difícil, pero que realmente existe la obligación de realizarla”.

“Obviamente primará lo que la mayoría de las fuerzas que componen el FAP y lo que decida la UCR y la Coalición Cívica”, agregó y concluyó: “A partir de la semana que viene se van a producir importantes novedades formales entre las distintas conducciones”.

Comentá la nota