Sigue la interminable embestida de Vidal contra los docentes: denuncian que jubiló de oficio a más de 3.000 maestros

El Frente de Unidad Docente desmintió así al gobierno de Cambiemos que presentó ante la justicia un informe que aseguraba que la medida solo había alcanzado a 136 casos.

El Frente de Unidad Docente bonaerense denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal jubiló de oficio a más de 3.000 docentes y desmintió un informe del Ministerio de Educación provincial –cartera encabezada por Gabriel Sánchez Zinny– que relevó sólo 136 casos.

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación en el territorio bonaerense, presentaron un informe ante la Justicia que confirma que la Provincia jubiló de oficio a 3060 docentes.

Los gremios cuestionaron la presentación del Gobierno bonaerense ante el Juzgado Contencioso Administrativo 3 de La Plata: “Al elevar el informe de docentes alcanzados, lo hacen sólo respecto de 136 casos en un informe que presentaron en manuscrito y sin haber recurrido al archivo histórico. La DGCyE brinda información falaz”, denunciaron.

El FUDB también advirtió que la resolución 2397/17 “se limita lisa y llanamente a determinar el cese del docente, sin asegurar en ninguna parte del texto su jubilación inmediata”. “Lo que se desprende de la resolución y que la DGCyE no dice es que el cese es inmediato y a partir de allí no se sabe cuándo se obtiene el beneficio jubilatorio”, criticaron.

A mediados de abril, el Juzgado Contencioso Administrativo 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios y suspendió las jubilaciones de oficio de los maestros que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio al 31 de diciembre de 2017.

Comentá la nota