Hoy sigue la negociación con gremios docentes

Hoy sigue la negociación con gremios docentes
El gobierno provincial, representado por los ministros de Educación, Francisco Romero y de Trabajo, retomará hoy por la mañana la negociación con los gremios docentes ATECH y Federación SITECH, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección Provincial de Trabajo.
En la primera ronda de diálogo, el Ejecutivo ofreció a los sindicatos la devolución de descuentos por días de paro de los meses de agosto y septiembre y el blanqueo del Fondo de Estímulo.

Si bien el ministro Romero se mostró optimista luego de esa reunión, en la dirigencia sindical no imperaba el mismo ánimo, e incluso SITECH anunció un paro para mañana y pasado a menos que hoy se encuentre con una propuesta que considere satisfactoria.

Marcha de antorchas

Por su parte, SITECH San Fernando, después de haber realizado una recorrida por las escuelas del Gran Resistencia, informó que “por voluntad de la docencia” decidió convocar a una marcha de antorchas para mañana jueves a las 20 frente al mástil central (9 de Julio y Güemes).

La intención es manifestarse “ante la falta de voluntad del gobierno de dar solución al conflicto docente, que no sólo tiene que ver con la recomposición salarial, sino con el déficit que posee nuestra obra social y el pésimo servicio que brinda a los afiliados. Al mismo, los docentes demuestran una gran preocupación por los nuevos diseños curriculares, ante la posible pérdida de fuentes de trabajo”, dice el comunicado que suscriben Amilcar Devetak y Rubén Ojeda.

Los dirigentes aclararon que la marcha se realizará independientemente del resultado de la audiencia de conciliación que tendrá lugar hoy en la Dirección de Trabajo y que se realice o no el paro provincial de SITECH programó, en principio, para mañana y pasado.

Comentá la nota