Sigue paralizada la atención al público en la ANSES

Sigue paralizada la atención al público en la ANSES
Los trabajadores llevan adelante una dura medida de fuerza para reclamar la reincorporación de 11 empleados que fueron despedidos. Hoy se mantendrá la modalidad de protesta.
Si bien las autoridades de la ANSES hacen esfuerzos para levantar la huelga laboral que llevan adelante desde el lunes los trabajadores, hasta que no se revea el despido de 11 trabajadores no se normalizará la atención al público, según lo resolvieron los empleados, quienes además exigen el pase a planta permanente de otros contratados.

La atención en casa central (Córdoba y 25 de Mayo), Yerba Buena, y Concepción de las filiales locales de la ANSES, continúa paralizada debido al despido de 11 ex empleados de las AFJP. En la asamblea que realizaron en la mañana de ayer, los delegados de los trabajadores se reunieron con el gerente Regional, Raúl Ferrazzano, quien propuso incorporar a los despedidos a planta permanente a partir del 1 de julio, cuando se inauguren las dependencias en Banda del Río Salí. Sin embargo, los empleados rechazaron la alternativa y nuevamente exigieron la reincorporación inmediata.

Por su parte, desde los gremios que engloban a los agentes de seguridad social, sostienen que no levantarán la medida de fuerza, en tanto no se hagan efectivos estos pedidos y además, se pase a planta permanente a otros trabajadores que revisten el carácter de contratados.

Claudia González, delegada de Apops -Asociación de Personal de Organizaciones de Previsión Social- informó que el secretario general de ese gremio, Leonardo Fabre, se reunió con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, donde planteó la situación. Pero aún los pedidos efectuados no fueron resueltos.

Esteban Jubani, otro de los referentes de los trabajadores, fue claro al explicar que "mientras no haya una respuesta concreta vamos a seguir con las medidas de fuerza. Son casos muy delicados, la mayoría son compañeros casados con hijos",

Respecto de las molestias que padecen los cientos de personas que todos los días deben realizar trámites en la ANSES, recordó que "lamentamos no poder atender al público, pero desde el 2001 cuando fue el descuento del 23 por ciento a los estatales no tomamos medidas de fuerza. Todos los turnos de atención están suspendidos hasta que se levante el paro".

Cabe recordar, que este estado de asamblea permanente, que en la práctica paraliza las actividades de la ANSES, se lleva adelante desde el lunes y continuará por tiempo indeterminado y sin atención al público.

Comentá la nota