Sigue el paro en el Correo Argentino

Sigue el paro en el Correo Argentino
El sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo Argentino realiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado que impide la distribución de la correspondencia. El conflicto comenzó por un reclamo sin respuesta para el incremento de las horas establecidas como extensión de la jornada.

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional y afecta a todas las sucursales de La Pampa. La protesta se inició el viernes pasado y los trabajadores, afiliados al gremio Foecyt, reclaman aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Desde Foecyt explicaron que por el convenio colectivo de trabajo, cada empleado debe trabajar 36 horas semanales. Cuando se concesionó el correo al Grupo Macri, y con el despido de 14 mil empleados, se agregaron 2 horas más para cada trabajador, que se pagan 4,3 desde hace 6 años, aunque está estipulado según la legislación vigente, que un empleado no puede ganar menos de 23 pesos la hora.

Aunque la medida de fuerza es a nivel nacional, desde la delegación local del sindicato aseguraron que dentro del reclamo también incluyen descuentos de hasta 2.000 pesos que consideran “intimidatorios”.

La protesta en Santa Rosa incluye el corte de calles en la sede del Correo en Santa Rosa, en Rivadavia e Hilario Lagos.

Comentá la nota