Sigue el paro en la Dirección de Tránsito

Sigue el paro en la Dirección de Tránsito
"No hay nada nuevo en la oferta", dijo el delegado del SOEM al informar que la asamblea de trabajadores resolvió este lunes a la tarde la continuidad del paro. La comuna ofreció un 20 y 30 por ciento de aumento en adicionales.

Las autoridades municipales hicieron una contrapropuesta al petitorio. Ofrecieron un 20% de adicional para los trabajadores que confeccionan los carné, y 30% de adicional para los inspectores que andan en la calle.

Los dirigentes gremiales del SOEM y los trabajadores de esa repartición debatieron durante una asamblea realizada en la siesta que seguirán con la medida de fuerza.

Este martes, desde las 9 horas, realizarán otra asamblea en la que resolverán sin profundizan la medida. Además participarán los trabajadores del turno mañana. Se espera que ratifiquen la decisión de la asamblea del turno vespertino.

El miércoles de la semana pasada a última hora de la tarde, el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga; el director de Obras Públicas, Celso Causa; y el director de Tránsito, Néstor Rodríguez, se reunieron con delegados y dirigentes del sindicato.

Las partes discutieron el petitorio que elaboraron los trabajadores, y los funcionarios pidieron tiempo hasta este lunes para darles una respuesta. “Querían que momentáneamente levantáramos la protesta, pero no... el paro sigue al menos hasta el lunes”, advirtió una fuente gremial consultada por El Diario. Por eso la protesta se extendió hasta hoy.

La protesta afecta a los servicios que se brindan en la Dirección de Tránsito, y se inició a partir de una asamblea que se realizó el miércoles a la mañana temprano.

“No podemos seguir pagando las consecuencias de este Gobierno”, señalaron los trabajadores. Según contaron, la renuncia del exsecretario de Obras Públicas Javier Schlegel agravó la crisis.

Hace diez días los trabajadores ya habían estado de paro durante dos jornadas, pero el mismo se levantó luego de las negociaciones con el saliente funcionario.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Gustavo Montiel, le dijo a este diario que los trabajadores del área de carné piden un adicional del 30% por mayor responsabilidad y que se incluya en ese adicional a los inspectores que no lo están percibiendo todavía.

Este pedido había quedado planteado en el anterior conflicto -reclamo por seguridad en los operativos-, pero las negociaciones con el exsecretario Javier Schlegel se extendieron sin una definición.

El martes el director de Servicios Públicos, Celso Causa, les pidió un plazo hasta el lunes para que el nuevo secretario se ponga al tanto del conflicto. Sin embargo, al otro día a la mañana, en una asamblea, los trabajadores decidieron ir al paro por tiempo indeterminado. “Siempre tienen que esperar los trabajadores. Los tiempos nuestros no son los mismos que los de los funcionarios”, señaló Montiel.

Y aclaró: “Esto no es un palo en la rueda ni un acto político”. El gremialista también lamentó que, a pesar de que el municipio ya adhirió a la ley, todavía no se convocó a la paritaria de los empleados municipales.

Comentá la nota