Hoy sigue el paro docente y habrá concentración frente a Educación

Hoy sigue el paro docente y habrá concentración frente a Educación

Según informó el parte oficial de SUTECO, en el marco de las asambleas realizadas el lunes 28 de julio, la medida de paro parcial de este martes 29 se extenderá también a los turnos tarde y noche, en las dos últimas horas de los mismos. Además, se ratificó que a partir de las 10 se llevarán a cabo concentraciones en todo el territorio provincial. En la Capital, la actividad estará centrada en el Consejo General de Educación y en el Ministerio de Educación.

La situación generada por el anuncio oficial de que con los haberes de julio se abonaría un “aumento”, promesa que no fue cumplida con la expectativa de los docentes, generó de manera automática la demanda de que el paro parcial se extendiera también a los demás turno y no solamente al de la mañana.

De esta manera, SUTECO ha comunicado ante el organismo oficial pertinente, que la medida de cese de actividades con retiro del establecimiento, se cumplirá durante las dos últimas horas de cada turno de funcionamiento de las instituciones educativas.

Por otra parte ratifica que en la medida del turno mañana, a partir de las 10 horas, se llevarán a cabo concentraciones en todo el territorio provincial. En la Capital, la actividad estará centrada en el Consejo General de Educación y en el Ministerio de Educación, en tanto que en el interior provincial, cada Seccional de SUTECO establecerá un punto de reunión en un espacio público para congregar a los docentes y firmar un petitorio al gobierno. 

Comentá la nota